lunes, 22 de abril de 2013

"Investigar sigue siendo la esencia del periodismo" Crítica


“La investigación. Creo que este es el servicio mas importante del periodismo, creo que es esencial para una democracia saludable y en mi país, la actividad mas amenazada”.  Es ésta la opinión de Paul Steiger, quien en su escrito da a conocer la importancia de la investigación en el periodismo.

Es de mi agrado su exposición de la investigación en el mundo y como se ha perdido, gracias a los avances tecnológicos, la practica de esto. Con datos contundentes de periódicos estadounidenses inexistentes y algunos en quiebra, por causa de la Blogosfera, el enseña como muchos periódicos no permiten ya a sus periodistas hacer labores investigativas a fondo.

Su alternativa de crear una organización que influya en la practica investigativa por medio de la Internet, me parece eminente pues genera la posibilidad a aquellos periodistas que perdieron su trabajo, digamos por culpa del incremento de la Web, a que vuelvan a generar ese periodismo investigativo que exponían en los periódicos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario