lunes, 22 de abril de 2013

Informe de prensa # 9 "Colombia firmará acuerdo de cooperación ambiental con Estados Unidos"


“Este viernes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, firmará con el gobierno de los Estados Unidos, un Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), el cual se dará dentro del marco del Tratado de Libre Comercio con ese país, en presencia del subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Robert D. Hormats.”

Es con este sumario que empieza la noticia que habla sobre la protección al medio ambiente en Colombia en unión con los estados unidos.
Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Washington en EE.UU. y contará con la participación de del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Carlos Urrutia.

Pienso que esta noticia es bastante importante, mas en la actualidad pues existe una gran contaminación ambiental, por eso me parece que para un hecho tan importante como esta unión por el medio ambiente entre Colombia y Estados Unidos, debió obtener mas fuentes el periodista para hacer de la noticia la mas importante del día.

Creo que se informó bien y sabe de lo que habla pero no mostró esas fuentes que lo llevaron a tener ese conocimiento frente al tema.
Es un texto expositivo pues presenta ideas que dan a conocer de fondo el hecho.

“Así mismo, se reunirá con importantes representantes del Gobierno estadounidense y con miembros de la Fundación Caucus, para participar en un panel de nivel Ministerial sobre la valoración del capital natural, el cual es organizado por el Banco Mundial.”

Es con  este párrafo con el que finaliza, y da muestra de su conocimiento frente al hecho sin embargo no cita la fuente lo que le atribuye una incógnita a si es o no real la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario