jueves, 21 de febrero de 2013

Informe de Prensa # 2 "Un enero critico contra la libertad de prensa"


Enero fue según la revista semana, un mes critico contra la libertad de prensa. En su publicación del 2 de febrero del 2013, la revista mostró la preocupación de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) frente a las diversas amenazas a periodistas en menos de un mes.
Amenazas a la subdirectora judicial del periódico El Tiempo, Jineth Bedoya, a dos periodistas del periódico Al Día escritas en un panfleto, la exigencia de hombres extraños a los medios de comunicación en Medellín de retirarse de un sepelio del cual debían realizar una nota y la compra sospechosa del periódico El Meridiano de sucre, hicieron que La FLIP tomará cartas en el asunto.
Tres amenazas de muerte contra periodistas, un anuncio de zonas vedadas para el periodismo en Medellín y la interrupción de la circulación de un periódico en el departamento de Sucre, llevaron a la FLIP a realizar un llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a las demás autoridades de los departamentos en donde no se está permitiendo el libre trabajo del periodismo y se les exigió que se investiguen a los culpables e involucrados en las diferentes amenazas.
Todas estas son claras intimidaciones, presiones y amenazas que obstaculizan el libre ejercicio del periodismo en el país. Este panorama es desalentador y no da muestras de mejoría en relación con lo vivido durante el 2012.

Esta noticia de tipo expositiva, plantea las ideas principales de la noticia. Cuenta los hechos que justifican las acciones de la FLIP frente a las múltiples amenazas propiciadas por vándalos y a veces hasta por políticos temerosos del poder de la prensa. Su redacción es concreta y directa, sustentada también por fuentes lo que la hace una verdadera noticia y no un artículo de opinión. Su titular llama mucho la atención pues crea curiosidad en quien está a punto de leerlo todo gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario