domingo, 10 de febrero de 2013

Informe de Prensa #1 "Pedro el Grande"


Este artículo de opinión de la revista semana, hecho por Daniel Coronell, muestra parte de la politiquería de Pedro Alonso Sanabria, actual presidente del Consejo Superior de la Judicatura y quien según el autor del texto no ha sido reconocido por ser justo sino por enredos en el estado. Según el texto este político se ha visto envuelto con DMG, después de financiar con éste su campaña a la gobernación de Boyacá, estuvo también envuelto en el carrusel de las pensiones que consiste en permitirle a los miembros de la rama judicial jubilarse con el salario más alto, amparando así a los jueces, fiscales y funcionarios peor pagados de la administración de justicia, esta norma fue usada para favorecer a recomendados, amigos y familiares de los magistrados de la justicia. Sanabria es sospechoso de haber subido a unos cuantos al carrusel. Todo esto se comprobó gracias a “La W Radio”, el periódico “El Tiempo” y las confesiones de David Murcia, pero a pesar de las múltiples pruebas que demuestran la culpabilidad del funcionario, ni la Fiscalía, ni la Procuraduría, ni la comisión de acusaciones han abierto investigación por estos hechos. Según Coronell el poder blindo al hoy presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el decreto asegura que se la confiere este poder por sus supuestos merecimientos excepcionales, la contribución al enriquecimiento de la jurisprudencia y al prestigio de la administración de justicia.
Este texto es de tipo argumentativo pues en él se exponen argumentos que apoyan y validan la tesis que en este caso es conocer como el poder ha blindado al político Pedro Sanabria. Es también expositivo pues muestra ideas principales que dan a conocer las razones con las cuales se comprueba la culpabilidad de este político y el autor toma una posición frente al tema, pero justificándola por medio de pruebas.
Opinión:
Gracias a este tipo de políticos es que la justicia colombiana siempre es puesta en duda, pues a pesar de las pruebas contra ellos la misma justicia no hace nada por comprobarlas y ponerlas en contra de los culpables, es evidente que en este caso como el involucrado hace parte también de la rama judicial nos hace pensar que entre ellos mismos se colaboran para no ser incriminados. Ya no es increíble ver la corrupción que se maneja en este país, unos se tapan con otros, lo que tampoco sorprende es que hay unos que se benefician mas como se ve en el caso que se muestra en el artículo, de Francisco Rojas Birry quien fue justamente condenado a ocho años de cárcel por recibir plata de DMG, también pongo en duda el poder del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos quien nombró junto a su ministra de justicia Ruth Stella Correa a Sanabria, pues si este a pesar de las pruebas llevo a cabo el nombramiento lo que hace pensar que tal vez es también cómplice del político y si no es así pues se hizo de oídos sordos frente a las evidentes pruebas reveladas por medios de comunicación a quienes según muestra el artículo ignoran totalmente pues de nada sirvió que las consiguieran pues no se hizo nada contra el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario