lunes, 6 de mayo de 2013

Informe de prensa # 10 "Adolfo Hitler - Reportaje"


“Un reportaje es un relato informativo extenso que incluye las observaciones personales y directas del periodista. Generalmente, el reportaje va acompañado de información gráfica.” Esta es la definición de un reportaje, que permite crear una crítica positiva frente al reportaje de “Especiales Pirry”, Adolfo Hitler.

Para realizar un reportaje se debe iniciar creando un esquema que tendrá como componentes, introducción al tema, en el que se hablara del tema a tratar y el desarrollo amplio del contenido, en el que el reportero da su opinión personal sobre el hecho, analizándolo y describiendo los detalles, ofreciendo así una visión de carácter general.

Al inicio del reportaje Adolfo Hitler, Pirry hace una introducción, explicando como se ocasionó la Segunda Guerra Mundial, y la intervención de Hitler en esta, hablando un poco sobre el y en medio de esta introducción dando su opinión frente a la ideología de este personaje, acertando correctamente con lo anterior.

Otros pasos para realizar un buen reportaje es, conocer claramente los hechos o los temas que servirán de base al reportaje, buscar información para dominar el tema totalmente, hacer un esquema de las principales ideas que se quieren exponer, escribir los primeros párrafos intentando llamar la atención del lector y desarrollar el tema con objetividad.

Mirando estos aspectos el documental de Pirry, cumple con cada uno de ellos, pues sabe de que habla, tiene conocimiento del tema, lo maneja con absoluta objetividad, dando de diferentes maneras, por medios de fuentes su opinión, obteniendo así pruebas de lo que piensa, dándolo a entender.

La Segunda Guerra Mundial, fue un hecho que hasta hoy impacta a las generaciones, casi 55 millones de personas murieron, y muchos sobrevivieron a la hegemonía nazi y sus holocaustos o campos de castigos, es por esto que pienso, se le facilitó a Pirry hablar de manera fluida y con tanto conocimiento del tema, pues tenia las suficientes herramientas para hacerlo.

Me gusto bastante ver que conservaba un gran respeto por sus fuentes y sus historias, pues eran tan inhumanas que poco quiso preguntar, pero no tuvo necesidad de hacerlo pues sus fuentes le brindaron gran información sobre sus vidas en esta época violenta.

Admiro su manera de empaparse sobre el tema a tratar, pues viajo hasta Polonia lugar clave de la Segunda Guerra Mundial y pudo obtener imágenes que sirvieron para graficar cada una de sus palabras, lo que es también necesario y de vital importancia en el reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario